Tuesday, February 21, 2012

Amaia vs. the 80's cut-offs



*Aviso a los navegantes. Me ha quedado un post muy raro y largo, así que si mis parrafadas habituales no son de vuestro agrado, ¡dejar de leer inmediatamente!
*Be warned! This is a very weird post, even weirder than my usual nonsense, so if you normally can't put up with it, stop reading immediately!


Hace un par de semanas fui con Laura de tiendas vintage y las dos conseguimos encontrar lo que claramente será el must de esta temporada: unos vaqueros de talle alto de los 80. En seguida llamé a una amiga para dar la buena noticia; había encontrado mi uniforme para esta temporada festivalera. Insistí en que ella debía aplicarse el cuento y encontrar sus shorts 80's, es imprescindible que ambas acudamos al Primavera Sound cual hipsters uniformadas... ;p
Al llegar a casa me probé los pantalones, saqué las tijeras y tras dos cortes limpios, ¡ya tenía los codiciados shorts vintage! ¡Que felicidad! Hasta que me miro de frente en el espejo... hmmm ... ¡qué rara se me ve la cintura!
Y ese fue el momento en el que me di cuenta...

A couple of weeks ago I went vintage shopping with Laura and we both got lucky and found this season's must have: high rise jeans from the 80's. I immediately called a friend to tell her that I had found my uniform for this summer's music festivals and I urged her to go find a pair for herself,  you know, we simply must both be uniformed hipsters at Primavera Sound ... ;p
I got home and I tried the jeans on, I took out a pair of scissors and two clean cuts later, I was the proud owner of a pair of 80's vintage cut-offs! Oh! Indescribable happiness! Until I looked in the mirror ... hmmm ... the waist looks really weird !
And then it dawned on me...

Sin título

Pasado el shock inicial, tuve que decidir; o tiraba los shorts a la basura y hacía como si no hubiese pasado nada, o me buscaba alguna forma de disimular mi falta de curvas y "problemilla" de escoliosis. 
Decidí idear un sencillo plan en cuatro sencillos pasos:

After interiorizing this terribly shocking piece of news I had two options, either I threw away the shorts and pretended none of this had happened, or I looked for a way to conceal my lack of curves and small scoliosis problem. So I drew up a plan in 4 simple steps:

2
1

1. Otra prueba de que la falta de cintura no va bien con los pantalones de cintura alta. ¿Hacen falta más pruebas? ¿Por qué os cuento estas cosas? Ni yo misma lo sé. 
2. Lo primero es ponerse un par de medias, sólo por si se necesita camuflar algo al llevar unos pantalones tan cortos. (Algo bueno tenía que tener el invierno...) Y unos tacones altos siempre me ayudan a verme mejor :)

1, More visual proof of the reason why high waists and no waists don't look good together. Do we need more visual proof? Why am I even writing about this? Hmm actually, that's a very good question...
2. First thing's first, a pair of tights, just to hide whatever unwanted attributes a pair of very short shorts might reveal. (Yay for winter!) And a pair of high heels always makes me feel I look better :)

43

3. Pero lo más importante es hacer algo con la parte superior de mi tronco. Una camisa suelta crea la impresión de que tengo una cintura "normal". O eso me parece a mí...
4. Con un jersey desabrochado mi silueta queda un poco más disimulada. 


Y bien, ¿quién ha ganado a quién? ¿Los shorts, o yo? :)

3. I have to do something about the top part of my body, so I wear a loose top that creates the illusion that I do have a "normal" waist. At least that's what I think...
4. An unbuttoned cardi for the final concealing touches.

So, what do you think? Did I defeat the shorts? Or was it the other way round? :)


Vintage Malinuo shorts // Medias/Tights: Calzedonia // Camisa/Shirt: H&M // Jersey/Cardi: Mango // Cinturón/Belt: Vintage

21 comments:

criscrascrus said...

has ganado tu! tienes unas piernas larguiiiiiiiísimas!! tengo que hacerme con unos shorts así ya! :) un besoo

unocincoseis. said...

linda! yo tuve un problema similar con este tipos de shorts... mis piernitas son muy cortas y soy muy caderona jajaja buscaré una manera de disimularlo, saludos!

Isabel Bianchi said...

Hola guapa!! Me ha encantado como has hecho que esos shorts acaben siendo tuyos! Tendrás una cintura rectita, pero desde luego tienes unas piernas kilométricas que ya quisiera yo! jeje! Yo, por ponernos a odiar, odio mis pantorrillas! Nada finas y estilizadas. Demasiado musculadas! Y soy cero deportista! jaja! Pero que le vamos a hacer...
Me han encantado tus últimos posts desde el último que yo vi a lo Dra McQueen! jeje! La historieta de San Valentin me ha gustado mucho, y tu look con el abrigo rojo y las merceditas by Ferragamo me ha encandilado!! :)
Un besote!
MY LITTLE SUEDE SHOES

STYLE MARMALADE said...

Hay Amaia con tus piernas no se de que te quejas todo se ve mucho mejor! con mis piernas cortas es un problema! pero de hecho creo que los shorts a la cintura quedan muy bien a la mayoria :) Me encantado las juegos visuales del post es increible como una prenda o pose te puede poner o quitar kilos. Muy interesante :)

Unknown said...

magnificos estilismos¡

Nuria Bofarull said...

me encanta como te queda el pantalón alto!
ya he acabado examenes, hablamos para volver a las andadas? :)

EmerJa said...

Pues yo te veo estupenda. Ya te dije ayer que te quedan de lujo! Yo tb kiero unos:P

Un besito

www.emerjadesign.com

Su said...

Pues me lo he leído del tirón! Gracias por pasarte por mi Blog, el tuyo me ha encantado!Te sigo Maiú!
Besitos y buen finde!
Su.
Trendy Pastel

Marta Hidalgo said...

Precioso el aire vintage!
Me encantan los short!
Gracias por pasarte por mi blog :)

www.theladyoflovelysmile.blogspot.com

Sandra Monge Borges said...

guapísimaaa :) !! me encanta en post !! besitos desde http://elarmariodemimejoramiga.blogspot.com/
;)

Gianna Saracco said...

Jajajaj!
Me ha encantado el post!
Desde luego que es una verdadera batalla a veces intentar apañar los defectos de cada una!
Yo intento constantemente que los shorts 80's no me aprieten en los muslos pues mis piernas parecen cual chorizos al vacío.
Jajaja en fin me ha encantado el look!
Y sin duda alguna vivan los Shorts!

Muxus!

Gia

Unknown said...

Maiú que bien que ha quedado el look... me gusta tu sentido del humor jejeje....

Yolanda said...

Estas fantastica!!! Has sabido resolverlo muy bien!! Y yo estoy contigo en un armario no puede faltar este tipo de pantalones, yo tengo unos y son de mis prendas preferidas jejejeje

XoXo

Lidiya said...

I adore the shorts and the blouse, they work so well together <3
http://cupcakesandtreacle.blogspot.com/

Borjana said...

Hilarious,I had so much fun reading this post!You look great wearing this shorts!
xx
B.

Mónica Villar said...

Un post interesante. Me encantan las camisas de lunares :)

http://fashionroomlounge.blogspot.com

A chic kiss ;)

Leticia said...

dios... me acabo de enamorar de tus piernas! que bonitas son!! a parte de eso me ha encantado el truquillo, aunque tambien sirve para disimular caderas (mi gran problema) a parte de tus piernas jaja me ha encantado tu estilo y tu blog, asi que tienes un seguidora nueva! un beso preciosa!

TheThinkingCat said...

Pues a mí me ha encantado el post, y muy práctico, seguro que el consejo le viene bien a mucha gente. Desde luego has asalido más que airosa de tu lucha contra estos shorts :)

Besos!!

http://stylelovely.com/thinkingcat/

Elekon said...

amazing post dear, so positive!it proves again doesn`t mean what you wear more important how you wear it! and hope it doesn`t sound weird but your legs look so long, fab!xx

aguafuegoytierra said...

Maravillosas se te ven las piernas, eternas!!! Saludos desde Nicaragua

Superblondeep said...

has ganado tu pero del tirón ajjajaj que gracia me ha hecho el post, no te conocia y me pareces super graciosa! a mi me pasa lo mismo que a ti pero peor, porque yo ademas de haber pedido mi cintura en este ultimo año tambien tengo mucha mas garriga, piernacas y culo que tu por lo que los pantalones de cintura alta ochenteros me kedan fatal. Pero como yo, si coilleas mi blog verás, que soy una fan incondicional de los 80´s, este año me he hecho con una buena coleccion de pantalones vintage con cintura alta y me los estoy poniendo igual jejejej. besitossss ah! te sigo ahora mismo, sigueme tu a mi si te apetce! muack